Condiciones generales de Contratación

En cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de sociedad de la información y del comercio electrónico le informamos:

1- Objeto y aceptación de las condiciones generales. El sitio web “Telas y Manteles” (en adelante, el «Sitio») es una web de comercio electrónico accesible por internet, en la dirección https://telasymanteles.es/ y abierta a cualquier usuario de la red (en adelante, el «Usuario»).

El propietario de la web es Cristian Llorente Peris, (en adelante, el «Vendedor»), provisto con NIF 48708182R y domicilio social en Calle Cervantes, 15, con C.P. 46183, ciudad La Eliana, (Valencia).
Condiciones de uso
Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web https://telasymanteles.es/ y regulan las relaciones jurídicas entre Cristian Llorente Peris y el cliente.
El acceso a la web es de carácter libre y gratuito, la utilización de la Web supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página. El Sitio permite navegar al Usuario libremente por las diferentes páginas del Sitio sin que ello le comprometa de cara a un posible pedido sobre los servicios descritos en el mismo. El sitio permite al Vendedor proponer la venta de determinados servicios como sugerencia a los Usuarios que naveguen en él.
La visita al sitio eCommerce por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad a la legalidad vigente, la buena fe, las presentes Condiciones y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de Cristian Llorente Peris o cualquier otras personas físicas o jurídicas.
El uso de cualquiera de los contenidos del sitio Web con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por Cristian Llorente Peris, al sitio eCommerce o a sus contenidos.
Para la aplicación de las presentes condiciones, se acuerda que el Usuario y el Vendedor se denominarán conjuntamente las «Partes» e individualmente la «Parte», y que el Usuario que haya confirmado un pedido pasará a denominarse «Comprador».
El sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por Cristian Llorente Peris está dirigido a mayores de edad con la capacidad jurídica suficiente para poder quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso. Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeto a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.
El Usuario que quisiera comprar en este Sitio declara ser mayor de 18 años. Los menores de edad, deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por menores a su cargo.
Registro de los usuarios
La utilización de los servicios prestados por Cristian Llorente Peris y la compra en la Web, requiere el registro como usuario en la Web. Con la finalidad de completar el registro se deberán aportar una serie de datos personales qué deberán ser veraces y exactos. Puede consultar nuestra política de Privacidad en el siguiente enlace https://telasymanteles.es/content/7-Pol%C3%ADtica-de-privacidad

Asimismo, debes tener en cuenta que en todo momento puedes modificar tus datos personales, así como ejercer derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición, de conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)

2- Servicios comercializados en el Sitio Web

Todas las ofertas de los productos propuestos en el Sitio están circunscritos a el territorio Peninsular Español e Islas Baleares., Portugal y Francia, dentro de la Unión Europea (UE)
Conforme al art. 40 del a Ley 47/2002 de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación al Comercio Minorista de 15 de enero, y la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, antes de hacer el pedido, el Comprador tiene derecho a informarse en el Sitio de las características esenciales de los productos que desea encargar.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los Productos a la venta, no tienen carácter contractual, siendo únicamente ilustrativos y, no comprometen la responsabilidad del vendedor, que hace todo lo posible para garantizar que los colores que muestran los productos en las fotos expuestas en la web sean fieles a los productos originales, pudiendo darse variaciones debidas, sobre todo, a las limitaciones técnicas de las posibilidades de color de un equipo informático.
Las ofertas de compra, incluidas las promociones, son válidas. En las fechas que se indiquen en la web y en función de las existencias disponibles, de las que se informará en cada promoción.

3- Precios de los productos y/o servicios

Los precios que figuran en este Sitio están expresados en Euros (€), e incluyen el impuesto sobre el valor añadido I.V.A aplicable en el momento del pedido, cualquier cambio de dicho impuesto repercutirá en el precio de los productos vendidos por el Vendedor en su Sitio, entendiéndose queda claro que los productos encargados se facturan a los precios vigentes en el momento de realizarse el pedido.
No incluyen gastos de envío, los cuales se facturan adicionalmente al precio de los productos adquiridos, a continuación del importe del pedido. Los gastos de envío expedición se indicarán antes de que el Comprador realice el pedido.
Los precios de gastos de envío de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta
España Peninsular - Precio: 3,95€ IVA incluido, y, a partir de 60€, portes gratis.
Las entregas de los pedidos en Península, una vez confirmados y, con el pago efectuado, serán entregados en 48/72h. Las 48 horas comenzarán a contar desde el momento que se ejecute el pedido.
Baleares - Precio: 6,95€ IVA incluido y a partir de 90€ gratis.
Las entregas de los pedidos en Baleares, una vez confirmados y con el pago efectuado, serán entregados en 3/4 días laborales. El plazo comenzará a contar desde el momento que se ejecute el pedido.
Portugal – Precio: 9,99€ IVA incluido.
Las entregas de los pedidos en Portugal, una vez confirmados y, con el pago efectuado, serán entregados en 48/72h. Las 48 horas comenzarán a contar desde el momento que se ejecute el pedido.
Francia – Precio: 19.99€ IVA incluido.
Las entregas de los pedidos en Francia, una vez confirmados y, con el pago efectuado, serán entregados en un plazo de 7 días hábiles. Los 7 días, comenzarán a contar desde el momento que se ejecute el pedido.
Los envíos y entregas se harán en días laborables.
Condiciones de envío
Telas y Manteles, envía sus productos a: España peninsular, Islas Baleares, Portugal y Francia, dentro de la Unión Europea (UE)
La compra está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador. Los gastos de envío dependerán del destino y del importe total del pedido, los gastos se detallarán a lo largo del proceso de compra y podrás revisar a cuánto ascienden los gastos de envío antes de finalizar la compra.
Telas y Manteles no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor.
La entrega se realizará mediante la empresa de transporte:
Correos Express Paquetería Urgente, S.A., S.M.E
CIF: A28799120
Domicilio social: Avenida de Europa N.º 8, centro de transportes de Coslada, (28821), Coslada (Madrid)

Envió de muestras
En www.telasymanteles.es ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de envío de muestras gratuito, por lo que, si no está seguro, puede solicitar muestras de las telas que necesite, enviándonos un correo a info@telasymanteles.es , indicando los modelos que necesita y su dirección postal. Este servicio es gratuito para clientes registrados y se enviarán las muestras en el menor tiempo posible mediante correo postal ordinario (aproximadamente 3-4 días).

4- Pedidos

El pedido mínimo es de 9 euros (€) impuestos incluidos
Una vez realizado un pedido, te llegará un mensaje confirmando la recepción del mismo, así como; con información sobre el envío y la facturación del pedido realizado

Todas las cantidades seleccionadas de un mismo tejido, se cortarán en la misma pieza, salvo que el cliente exprese lo contrario en las observaciones del pedido.

Ejecución del Pedido
Puede ser que tengamos alguna rotura de stock y que el cliente compre un producto que en el momento de su envío esté agotado. En este caso contactamos con el cliente lo antes posible mediante correo o teléfono indicándole la no disponibilidad del producto y le recordaremos su derecho de devolución del importe lo antes posible o la posibilidad de adquirir otro producto de similares características.
En el caso de que la devolución del importe se demore injustificadamente, el cliente podrá reclamar que se le abone el doble del importe adeudado.
Telas y manteles establece un plazo máximo de ejecución del pedido (compra del cliente) de treinta días naturales a partir de la celebración del contrato, de acuerdo a la ley

5- Pagos

Todos los pedidos se abonarán en euros
Para abonar su pedido, el Comprador dispone del siguiente medio de pago:
a) Tarjeta de crédito o débito. La forma de pago más cómoda y rápida.
b) PayPal.
c) Transferencia Bancaria. También puedes realizar el pago mediante transferencia bancaria a una cuenta que se te facilitará una vez hayas finalizado el pedido y elegido este método de pago. Reservaremos tus productos durante 7 días naturales, si en este plazo, no se realizas el pago, cancelaremos el pedido. A partir de la recepción del pago en nuestro banco, comenzará el proceso de envío. Este sistema de pago demora más la entrega del producto.
Las tarjetas de crédito aceptadas en el sitio son: Mastercard, Visa, Discover, JCB y Union Pay.
El Comprador garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago elegido en el momento de realizar el pedido.
El Vendedor se reserva el derecho a suspender o anular cualquier pedido y/o entrega, sea cual sea su naturaleza y nivel de tramitación, en caso de impago de cualquier cantidad debida por el Comprador o de problemas de pago.
La entrega de un nuevo pedido podrá ser suspendida en caso de retraso en el pago de un pedido anterior y ello a pesar de las presentes disposiciones.
Con el fin de combatir los fraudes en internet, los datos relativos al pedido del Comprador podrán remitirse a autoridades competentes para su comprobación.
Para garantizar la seguridad de los pagos con tarjeta de crédito, el comprador deberá transmitir a Redsýs Web el código de seguridad (criptograma visual: CVV) de su tarjeta de crédito.
Todos los datos proporcionados a estos efectos serán encriptados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado por el protocolo SSL Let's Encrypt.

6- Entrega de los pedidos relativos a servicios

La entrega se realizará en un plazo medio de 7 días laborables a contar desde la recepción del pedido por el Vendedor, en la dirección electrónica del usuario que haya sido indicada por el Comprador al hacer el pedido.

7- Derecho de desistimiento

Por medio de la presente cláusula, se informa al usuario, como cliente, tienes la consideración de consumidor, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, "TRLGDCU").
En consecuencia, cuentas con el derecho de desistimiento, que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante el plazo de 14 días naturales, contados a partir de que usted o una tercera persona, facultada por usted, reciba el bien adquirido o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicios.
Deberás manifestar tu intención de desistir en el plazo indicado y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea aquí . Cristian Llorente Peris se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión y el motivo de ella. Enviándonos un e-mail a: info@telasymanteles.es. cumplimentando el siguiente modelo de formulario de desistimiento, aunque el uso del formulario no es obligatorio, bastando notificarnos su decisión de desistir del contrato de compra a través de una declaración inequívoca. Si recurre a esta opción, le comunicaremos sin demora a través de la misma dirección de correo la recepción de dicho desistimiento.
Excepciones del derecho de desistir.
En concordancia con el artículo 107 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no se admitirán cambios ni devoluciones en el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, claramente personalizados (artículos pedidos a medida), toda vez que las telas y manteles, en este caso, son cortados en forma exclusiva de acuerdo medidas indicadas por usted, en su pedido de elaboración. Salvo, exista de parte nuestra, un error en el envío, o el producto, presente alguna tara o defecto.
Recuerde, los colores pueden variar debido a la resolución de su pantalla. Para más información, contáctenos: info@telasymanteles.es

8- Devolución y reembolso de los servicios. Instrucciones para la devolución de los servicios en caso de incumplimiento por el vendedor

  • En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (con la excepción de los gastos de envío y los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a telas y manteles sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
  • Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
  • Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
  • Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
  • Los artículos devueltos deberán estar en el mismo estado con el que las recibió y totalmente precintado, si se observa manipulación o se ha abierto el producto, no se realizará la devolución del mismo.
  • Recuerde que dispone de 14 días naturales para realizar dicha solicitud de devolución desde la recepción de su pedido, pasado este tiempo se entiende que rechaza el derecho de desistimiento.

Reclamaciones
Si has recibido un producto defectuoso, por favor, contacta con nosotros a través de info@telasymanteles.es indicando el número del pedido, los detalles del producto y la razón de devolución.

9- Exención de responsabilidad
El Vendedor no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento total o parcial en la ejecución del presente contrato en caso de agotarse las existencias o indisponibilidad de un servicio como consecuencia de un hecho de fuerza mayor en la comunicación online.
El Vendedor no se hace responsable:

  • de cualquier pérdida de datos, ficheros por parte del comprador que deberá guardar los datos con todas las precauciones debidas,
  • de las interrupciones del sitio;
  • de cualquier anomalía de funcionamiento de los programas.
  • de los daños derivados de la intrusión fraudulenta de terceros que suponga la modificación de la información facilitada en el sitio;
  • y en general, de los daños y perjuicios directos o indirectos, sean cuales sean las causas, los orígenes, la naturaleza o las consecuencias, incluyendo las pérdidas de beneficios, clientes, datos y cualquier otra pérdida de bienes inmateriales que pueda producirse por el acceso al sitio o por la imposibilidad de acceder, así como por el uso del sitio o por la credibilidad concedida a cualquier información procedente directa o indirectamente de él.

10- Propiedad Intelectual
De conformidad con la legislación que regula la propiedad de los derechos intelectuales y similares, el presente Sitio y todos sus elementos, marcas, diseños, fotografías, textos, ilustraciones, logotipos, secuencias animadas o no, sonoras o no, gráficas, etc., así como su recopilación son propiedad exclusiva del Vendedor, quien no concede más licencia o derecho que el de consultar el Sitio. Únicamente se autoriza la reproducción o el uso de la totalidad o parte de estos elementos con fines informativos para uso personal y privado, prohibiéndose expresamente la reproducción y el uso de copias realizadas para otros fines. Se prohíbe el uso, la reproducción, la de duplicación, la copia, la venta, la reventa, la accesibilidad, la modificación o cualquier otra explotación, ya sea en todo o en parte, del Sitio, su contenido o las marcas para cualquier propósito, salvo previa autorización por escrito del Vendedor D. Cristian Llorente Peris
Cualquier otro uso será constitutivo de falsificación y sancionable según la Propiedad Intelectual, salvo autorización previa y escrita de la MARCA.

11- Protección de datos de carácter personal

De acuerdo con la normativa en protección de datos personales, se indica que los datos personales recopilados mediante el formulario de realización de pedido se destinarán exclusivamente a la gestión del mismo.
En la realización del mismo Usted tendrá la posibilidad de aceptar que sus datos se incorporen en el Registro de la Actividad de Tratamiento de la Marca con la finalidad de facilitar la realización de futuros pedidos
Tratamiento de datos personales clientes


a) Responsable del tratamiento

Identidad: telasymanteles - NIF: 48708182R
Dirección postal: Calle Cervantes, 15, 46183. La Eliana, Valencia
Correo electrónico: info@telasymanteles.es
Teléfono: 620933279

b) Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los clientes

c) Categorías de interesados

Clientes: Personas con las que se mantiene una relación comercial como clientes

d) Categorías de datos

Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Facturar
De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail
Datos bancarios: para la domiciliación de pagos

e) Categorías de destinatarios

Agencia Estatal de Administración Tributaria

f) Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g) Plazo de supresión

Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades

h) Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tratamiento de datos potenciales clientes


a) Responsable del tratamiento

Identidad: telasymanteles - NIF: 48708182R
Dirección postal: Calle Cervantes, 15, 46183. La Eliana, Valencia
Correo electrónico: info@telasymanteles.es
Teléfono: 620933279

b) Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los potenciales clientes

c) Categorías de interesados

Potenciales clientes: Personas con las que se busca mantener una relación comercial como clientes

d) Categorías de datos

Los necesarios para la promoción comercial de la empresa
De identificación: nombre y apellidos y dirección postal, teléfonos, e-mail

e) Categorías de destinatarios

No se contempla

f) Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g) Plazo de supresión

Un año desde el primer contacto

h) Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos bancarios del proceso se guardan en una base de datos diseñada a tal efecto y no se conservarán, únicamente mientras se efectúa la compra, realiza el pago y hasta transcurrido el periodo de desistimiento
12. ¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?
Telas y Manteles ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar aquellos medios o medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a Telas y Manteles.
La conexión al sitio web, (www.telasymanteles.es ) está encriptada mediante certificado SSL Let´s Encrypt. La conexión con el TPV se efectúa directamente a través del módulo oficial de Redsys, por lo que no se almacena datos de ningún tipo en nuestra tienda, esta conecta directamente con el sitio web de la entidad bancaria, por medio de un servidor seguro. Nuestra tienda, www.telasymanteles.es no tiene acceso a sus datos bancarios, en ningún momento. De este modo, como cliente de nuestra tienda, puede realizar sus compras con seguridad y confianza.
¿Qué derechos te asisten y cómo puedes ejercerlos?
Puedes dirigir tus comunicaciones y ejercitar tus derechos mediante una petición al correo electrónico: huguette@letelierabogados.com
Cuentas con los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: puedes pedir información de aquellos datos personales que dispongamos acerca de ti.
  • Derecho de rectificación: puedes comunicar cualquier cambio en tus datos personales.
  • Derecho de supresión y al olvido: puedes solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos personales.
  • Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los datos personales.
  • Derecho de oposición: puedes retirar el consentimiento del tratamiento de los datos, oponiéndose a que se sigan tratando.
  • Derecho de portabilidad: por parte de La Empresa a otro responsable del tratamiento, en la medida en que sea técnicamente posible y siempre que los derechos y libertades de otras personas no se vean afectados por ello.
  • Derecho de revocar el consentimiento a La Empresa. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

El ejercicio de estos derechos es personal y debe por tanto ser ejercido directamente por el titular de los datos personales, solicitándolo directamente a La Empresa. Cualquier persona física que haya facilitado sus datos en algún momento a La Empresa, puede dirigirse a La Empresa a través de correo postal a la dirección Calle Cervantes, 15. (46183), La Eliana, Valencia. España, indicando sus datos personales y la petición o el derecho que desee ejercer, junto con una fotocopia del D.N.I. o equivalente. También puede dirigirse a La Empresa enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico huguette@letelierabogados.com , indicando sus datos personales y la petición o el derecho que desee ejercer, adjuntando en el email una fotocopia del D.N.I. o equivalente, y poniendo en el asunto de dicho email “Protección de Datos”.
El titular de los datos personales también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que no ha obtenido una solución satisfactoria en el ejercicio de sus derechos (https://www.aepd.es).

En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales o si no acreditas tu identidad.

13- Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.
14- Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las presentes condiciones se rigen de conformidad con la legislación española. Cristian Llorente Peris y el usuario acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación a la contratación de productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD
MEDIDAS DE SEGURIDAD

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

  • DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO
  • No se permite el acceso de personas no autorizadas a los datos personales. Cuando nos ausentamos del puesto de trabajo, se procede al bloqueo de la pantalla o cierre de la sesión.
  • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenan en lugar seguro durante las 24 horas del día.
  • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva
  • No se comunicarán datos personales o cualquier otra información de carácter personal a terceros, prestando especial atención a no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
  • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.
  • VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  • De llegar a producirse violaciones de seguridad de datos de carácter personal como, por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales.

MEDIDAS TÉCNICAS
IDENTIFICACIÓN

  • Cuando el mismo ordenador o dispositivo se utilice para el tratamiento de datos personales y fines de uso personal en telasymanteles disponemos de varios perfiles o usuarios distintos para cada una de las finalidades, manteniendo separados los usos profesional y personal del ordenador.
  • Telasymanteles dispone de perfiles con derechos de administración para la instalación y configuración del sistema para el acceso a los datos personales. Esta medida evitará que en caso de ataque de ciberseguridad puedan obtenerse privilegios de acceso o modificar el sistema operativo.
  • Se garantizará la existencia de contraseñas para el acceso a los datos personales almacenados en sistemas electrónicos.
  • Cuando a los datos personales accedan distintas personas, para cada persona con acceso a los datos personales, se dispondrá de un usuario y contraseña específicos (identificación inequívoca).
  • En telasymanteles se garantiza la confidencialidad de las contraseñas, evitando que queden expuestas a terceros.

DEBER DE SALVAGUARDA
A continuación, se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales se mantendrán actualizados en la medida posible.
  • MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus será actualizado de forma periódica.
  • CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se valorará la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
  • COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual.

Esta Política ha sido modificada con fecha 20 de enero de 2021